15 diciembre 2014

CADA LATA CUENTA - ARPAL Y AYUNTAMIENTO DE AVILA 2015

CONCUSO QUE LLEVARAN ACABO ARPAL Y AYUNTAMIENTO DE AVILA  EN CONSEJERIA DE MEDIO AMBIENTE CON TODOS LOS COLEGIOS DE AVILA AQUI OS PONDREMOS FOTOS DE DIVERSAS PRESENTACIONES
 PABLO VI 3º,4º,5º Y 6º DE PRIMARIA EN SUS TRES LINEAS CON UN TOTAL DE 300 PARTICIPANTES



















12 diciembre 2014

PANEL SOLAR CON LATAS DE BEBIDA


Una excelente idea este bricolaje, reciclaje, donde utilizando las latas de aluminio para captar la radiación solar y calentar el aire, podemos fabricar un calefactor solar para nuestra casa.
El sistema es muy sencillo, se hace circular el aire por dentro de las latas que expuestas al sol lo calientan a una temperatura considerable, puede servir como apoyo a la calefacción que tengamos en casa, y bajar considerablemente la factura del gas o la luz.
solar
Calefactor solar con latas de aluminio
El proceso de construcción es bastante simple, se perforan las latas en la base (225 latas 15×15), para luego unirlas utilizando una silicona resistente a altas temperaturas, formando una columna de latas.
ahorro
panel
Instalación
Fabrica tu propio panel solar con latas de bebida
electricidad
La Pintura
Ahora toca la parte de pintura, toda la caja de madera se pintara de blanco, mientras que las columnas de latas de aluminio se pintaran de negro, lo cual ayudara a la tarea además de darle una bonita presentación, en los extremos donde se dejo el espacio se realizara una perforación que quedara cruzada para favorecer el flujo de aire por el sistema.
solar
Se pueden utilizar, como aislamiento térmico, materiales porosos, o fibrosos, como las lanas minerales: STYRODUR (lana de roca o de vidrio)
ahorro
Finalmente se pondrá en toda la parte frontal (a modo de cristal frontal) un plexiglass (Policarbonto / Acrílico) que servirá para aislar el calefactor y aumentar el poder de los rayos solares, las cámaras que dejamos en los extremos se sellaran con una madera contrachapada pintada también de negro.
panel
Y ya esta listo ahora a buscar el mejor lugar para instalarlo, como solo funcionara cuando haya sol, debemos tomar en cuenta esto para su instalación, el mismo no puede substituir a ningún sistema de calefacción que ya tengamos pero si puede actuar como complemento.
Fabrica tu propio panel solar con latas de bebida
El calor que produce el panel solar es el equivalente a 1.950 watios, de manera constante mientras hay sol.
El principio es muy sencillo, mediante un pequeño ventilador, por ejemplo de una fuente de computador, se impulsa aire desde la casa al calefactor, puesto en el exterior este aire circulara por las latas elevando su temperatura y volverá a la casa por la parte superior.

08 diciembre 2014

VEHÍCULOS CON LATAS




 AQUÍ OS DEJO CANTIDAD E FOTOS DE VEHÍCULOS CONSTRUIDOS CON LATAS VACÍAS , ESPERO ES VALGA PARA VUESTROS PROYECTOS