27 diciembre 2010

AVILADIGITAL 3

Fecha publicación: 14/09/2010
En latas de refresco
El coche de Fernando Alonso, a tamaño real
 
Mide 4,7 metros de largo y 1,20 de ancho, está pintado de rojo y ya se puede ver en el expositor de un concesionario de vehículos de la capital abulense. Es el coche del piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, aunque no el de verdad, sino una reproducción que, a tamaño real, se ha realizado con latas recicladas.
Ramiro García, ‘Ramirín’, es el autor de esta reproducción que ha quedado expuesta en el concesionario de Iveco –Polígono Industrial de Vicolozano- y que le ha llevado varios meses de trabajo.
Más de 4.500 latas ha empleado este artista del reciclaje en llevar a cabo la reproducción del vehículo de la escudería Ferrari y que se suma a los que ya ha realizado con monumentos de Ávila, como la Muralla, los Cuatro Postes o un verraco.



Pieza a pieza, ruedas, alerón, morro, volante... han ido tomando forma por separado y, posteriormente, se han ensamblado hasta obtener el resultado final, cuyo acabado incluye, entre otros aspectos, varias capas de pintura, arena para dar efecto y, de nuevo, pintura, para adquirir el característico color rojo del vehículo.
La imaginación de Ramiro García, sin embargo, no se detiene aquí, pues mientras recibe peticiones de parques temáticos que le piden reproducciones de monumentos como La Alhambra de Granada, tiene en marcha una reproducción, a tamaño gigante, del personaje animado de televisión Bob Esponja y prepara ya la maqueta para acercar a Ávila otro monumento, aunque parisino: la Torre Eiffel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario