13 diciembre 2011

REPORTAJE EN TV CYL 8 ( NOTICIA SOBRE EL BELEN )

                            REPORTAJE PARA CASTILLA Y LEON TV
EN ÁVILA HASTA EL 6 DE ENERO

¡Una lata de Belén!

  • El belén lo componen más de 15.000 latas
  • La caracterización y vestuario de cada figura ha sido obra de 10 chicos y chicas con discapacidad intelectual
ICAL - El abulense Ramiro García, ?Ramirín?, construye el Belén más grande del mundo realizado con latas recicladas
rtvcyl - martes, 13 de diciembre de 2011
Ramiro García, "Ramirín" para los amigos, es un abulense conocido por su afición por construir monumentos con latas recicladas. Ahora ha dado un paso más: ha elaborado un belén que ya es considerado como el más grande del mundo con material reciclado. Lo componen más de 15.000 latas. Para el vestuario y la caracterización de cada figura ha contado con una ayuda de excepción: diez chicos y chicas con discapacidad intelectual del municipio abulense de Martiherrero.
Lata a lata 'Ramirín' ha compuesto cada figura de este belén. No falta nada: el Misterio al completo y sus majestades los Reyes Magos de Oriente. Más de 15.000 latas a base de trabajo.
Cada Rey Mago está compuesto por unas 1.700 latas recicladas. La caracterización y vestuario de cada figura ha sido obra de 10 chicos y chicas con discapacidad intelectual. Juntos han hecho posible que este belén sea el más grande del mundo. Curiosos y extraños pueden visitar este belén expuesto a la EL PORCHE DEL RESTAURANTE EL COLMENAR DE VICOLOZANO  en Ávila hasta el 6 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario