13 diciembre 2011

LA GACETA DE SALAMANCA (NOTICIA SOBRE EL BELEN)

lagacetadesalamanca.es

Un belén con mucha lata

Has sido realizado con más de 15.000 latas. La caracterización y vestuario de cada figura ha sido obra de 10 chicos y chicas con discapacidad intelectual de Ávila






[13/12/2011]
ICAL Ramiro García, "Ramirín" para los amigos, es un abulense conocido por su afición por construir monumentos con latas recicladas. Ahora ha dado un paso más: ha elaborado un belén que ya es considerado como el más grande del mundo con material reciclado. Lo componen más de 15.000 latas. Para el vestuario y la caracterización de cada figura ha contado con una ayuda de excepción: diez chicos y chicas con discapacidad intelectual del municipio abulense de Martiherrero.

Lata a lata 'Ramirín' ha compuesto cada figura de este belén. No falta nada: el Misterio al completo y sus majestades los Reyes Magos de Oriente. Más de 15.000 latas a base de trabajo.

Cada Rey Mago está compuesto por unas 1.700 latas recicladas. La caracterización y vestuario de cada figura ha sido obra de 10 chicos y chicas con discapacidad intelectual. Juntos han hecho posible que este belén sea el más grande del mundo. Curiosos y extraños pueden visitar este belén expuesto a la entrada del polígono Vicolozano en Ávila hasta el 6 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario