13 octubre 2011

ASPACE AVILA Y ARTE EN LATA RAMIRIN



La asociación ASPACE y  ARTE EN LATA RAMIRIN:
Con motivo de las fechas en las que estamos y pensando en lo que se aproxima,hoy nos hemos reunido con la asociación para ceder varias piezas del parque temático para que puedan sacarlas en una carroza en la cabalgata de reyes.
ASPACE : Asociacion  Paralisis Celebral., aqui os dejo una pequeña informacion

 
La parálisis cerebral, lejos de remitir, va en aumento en España y en el resto de países de Europa occidental. Sólo en nuestro país podemos hablar de un porcentaje del 2,5 por mil de la población afectada. Puede incidir en personas de cualquier condición y raza y es actualmente la causa más frecuente de discapacidades motóricas en los niños, desde que se instauró la vacunación de la poliomielitis.

Los avances de la medicina, que prolongan las expectativas de vida de los afectados, y el aumento de los embarazos de riesgo y de nacimientos prematuros en las sociedades occidentales, son hoy en día la causa directa del incremento de la parálisis cerebral.

Según datos estadísticos, el número de personas en España con discapacidad alcanza los 3,8 millones, lo que supone casi el 9% de la población. De ellos, 120.000 tienen parálisis cerebral. Los grados de intensidad de la misma varían: hay personas con una parálisis apenas apreciable y otras, sin embargo, que necesitan a terceras personas para desenvolverse y desarrollar su vida diaria.

En el caso de los grupos con discapacidad severa -un 80% del colectivo – la familia juega un papel importante, ya que según datos del IMSERSO, son los familiares directos los que se hacen cargo en el 76% de las situaciones, de las personas que necesitan atenciones para realizar las tareas cotidianas de la vida diaria. Otros parientes allegados se encargan de su asistencia en el 9% de los casos; en el 8% de las situaciones la atención la asumen empleados externos, en el 3,5% vecinos, amigos u otras personas y sólo en el 2,6% son los servicios sociales los que se ocupan.

Según recientes investigaciones, siete de cada diez casos de parálisis cerebral se producen durante el embarazo, otros dos en el momento del parto y otro más se produce durante los dos primeros años de vida. ¿Las causas? Nacimientos prematuros y con bajo peso, falta de oxígeno en el momento del parto, placentas carentes de nutrientes, incompatibilidades sanguíneas, infecciones, bacterias y pequeños golpes que pueden originar graves consecuencias.
 
 
 

Si deseas más información puedes descargarte el documento la parálisis cerebral (pdf), elaborado por profesionales de ASPACE, o bien acudir a la zona de descargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario