21 diciembre 2011

DIARIO DE AVILA ( REPORTAJE ARTE EN LATA)


Sotillo Centro llevó al I Salón del Automóvil, un Fórmula 1 hecho con latas.

Los alrededor de cincuenta comercios adheridos al Centro Comercial Abierto pretenden atraer al cliente con iniciativas navideñas como un paje real con camello o un castañero

Beatriz Lorenzo
El Centro Comercial Abierto Sotillo Centro continua desarrollando diferentes campañas con la intención de potenciar las compras en los comercios del casco urbano de la localidad sotillana; con motivo de las próximas fiestas navideñas, ha puesto en marcha una serie de actividades para atraer a los clientes estos días.
Una de estas iniciativas comenzó a desarrollarse durante la celebración del I Salón del Automóvil del Valle del Tiétar Motor Gredos, organizado por el Ayuntamiento, en el que Sotillo Centro expuso un Ferrari F-1 realizado con latas de refrescos, y que durante varios días, se podrá conocer igualmente, puesto que irá recorriendo diversas calles del centro del municipio sotillano en estas jornadas navideñas. Pero también, estos días, se puede visitar la exposición de figuras titulada ‘Arte en Lata’ que se encuentra instalada en la Biblioteca Municipal de Sotillo y se puede visitar en su horario habitual.
Además, el viernes, un Paje Real recogerá las cartas que los niños han escrito a los Reyes Magos de Oriente, que también podrán depositar en los buzones de los establecimientos adheridos; el Paje Real visitarán todas las tiendas de Sotillo Centro, y habrá regalos y sorpresas. Al final del recorrido, los más pequeños podrán fotografiarse con el Paje y su camello.
Además, el día 30 de diciembre, todas las personas que realicen alguna compra superior a 10 euros, en alguno de los establecimientos del Centro Comercial Abierto, serán obsequiados con un cucurucho de castañas, mediante vales de las tiendas de Sotillo Centro; los tradicionales calbotes de Sotillo serán elaborados por un castañero profesional.
Igualmente, la asociación ha organizado una rifa navideña, según la que se pueden obtener vales valorados en 2.000 euros, 500 euros o en 250 euros, que se podrán canjear por productos de los establecimientos adheridos a Sotillo Centro.
Fue antes del verano, cuando un grupo de comerciantes del centro de Sotillo de la Adrada se reunió para intentar crear una asociación con la que poder revitalizar los pequeños y medianos negocios de esta zona del municipio. Sotillo Centro cuenta con 47 comercios asociados que dan empleo a más de 250 personas en la localidad. En Sotillo Centro son conscientes «de la importancia que tiene el pequeño y mediano comercio en la zona por las ventajas que supone contar con las llamadas tiendas de proximidad, con trato cercano y atención personal».    

No hay comentarios:

Publicar un comentario