21 diciembre 2011

LOS 4 PALOS (REPORTAJE ARTE EN LATA)

Navidad en lata

En Avila hay una Torre Pisa en ciernes. Así, como lo oyen. Está en construcción pero eso no le quita ningún mérito, más bien al contrario. Una torre de Pisa…en lata.
Seguramente ya hayan oído hablar de él:  Ramiro García “Ramirín”. Pablo nos subió una foto de su última creación hace unos días. Todo empezó con la construcción de un árbol en lata porque dice que había coleccionado muchas latas verdes. De ese árbol se pasó a un castillo…del castillo a la muralla y de ahí a un poco de todo.
Cuenta que cogían las latas del Adolfo Suárez, cada quince días cuando había partido. Poco a poco se fue haciendo con una cantidad imponente y fue creando un castillo para su chaval.  De hecho…estoy seguro que si le pillaran la idea los creadores de los Gormiti hoy Ramiro sería de oro seguro. Es una anécdota más que nos ha contado en la radio.  Ramiro regala su obra porque no es un trabajo, es su hobby…aunque no parece que le quede demasiado lejos el Guinness.
Si os apetece escucharle…le tuvimos en las ondas en la tarde de ayer
Lo que quizás es menos conocido es que Ramirin se cogió el Foro del Real Ávila por montera y trajo premios, animación…mucha vida. Es un ejemplo de esos abulenses activos que tienen ideas nuevas, tal vez extravagantes pero sin duda atractivas.  Para mi es uno de los ejemplos de que en Ávila aún se puede. Intento popularizar en twitter el hashtag #avilatienetalento y en él también lo veo. Podéis visitarle en “Arte en Lata”
Ya estoy viendo ese nuevo marcador rechulón en el estadio Adolfo Suárez…

No hay comentarios:

Publicar un comentario